Quienes somos

Alerta Perú es una agencia de noticias que ofrece una alternativa cualitativa a la agenda informativa de los grandes medios masivos, mediante la cobertura temas que aquellos dejan de lado, desde una perspectiva nacional e internacional.

Misión

Fortalecer la actitud crítica de nuestro público y promover su participación activa en los procesos sociales que vive el país.

Visión

Incidir pública y políticamente colocando los temas que otros medios de comunicación excluyen de sus agendas, en el debate nacional.

Valores / Fortalezas

– Tratamiento informativo con perspectiva ciudadana: Buscamos fortalecer a los actores sociales y promover acción desde la ciudadanía, mediante un enfoque cuestionador que estimule a nuestro público a seguir construyendo la información.

– Especialización temática: Abordamos temas que no son tocados por los sectores oficiales ni por otros medios alternativos similares, dándoles el seguimiento noticioso correspondiente.

– Variedad periodística: Brindamos información, así como análisis a profundidad y opinión de especialistas.

– Perspectiva global: Ampliamos la oferta informativa al vincular nuestros ejes temáticos con el quehacer latinoamericano y mundial.

– Interacción en social media: Compartimos nuestros contenidos en las principales redes sociales para fomentar la conversación con nuestro público.