Responsable – ¿quiénes el responsabledeltratamiento de los datos?

Identidad: Alerta Peru

Domicilio social:

CorreoElectrónico: info@alertaperu.pe

Contacto: Enzo Carvalho Melo

Nombredeldominio: alertaperu.pe

Finalidades – ¿conqué finalidades tratamos tusdatos?

Encumplimiento de lo dispuestoen el ReglamentoEuropeo 2016/679 General de Protección de Datos, te informamos de que trataremos los datos que nos facilitas para:

  • Gestionar la contratación de servicios que realice a través de la Plataforma, así como la facturación y entrega correspondiente.
  • Remitir periódicamentecomunicaciones sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con las actividadesdesarrolladas por Alerta Peru, por cualquier medio (teléfono, correo postal o email), salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque suconsentimiento.
  • Remitir información comercial y / o promocional relacionada con el sector de servicios contratados y valor añadido para usuariosfinales, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque suconsentimiento.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligacionescontractuales, incluía la prevención de fraude.
  • Cesión de datos a organismos y autoridades, siempre y cuandosean requeridos de conformidadcon las disposicioneslegales y reglamentarias.

Categorías de datos – ¿Quédatos tratamos?

Derivada de las finalidades antes mencionadas, enAlerta Perugestionamos las siguientescategorías de datos:

  • Datos identificativos
  • Metadatos de comunicacioneselectrónicas
  • Datos de información comercial. En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de estos y se compromete a trasladarle la informacióncontenidaen esta cláusula, eximiendo a Alerta Peru de cualquierresponsabilidaden este sentido.
  • No obstante, Alerta Perupodrállevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

Legitimación – ¿cuáles la legitimación para el tratamiento de tusdatos?

El tratamiento de datoscuyofines el envío de boletines periódicos (newslettering) sobre servicios, eventos y noticias relacionadas connuestraactividadprofesional se basa en el consentimientodelinteresado, solicitado expresamente para llevar a cabo dichostratamientos, de acuerdocon la normativa vigente.

Además, la legitimación para el tratamiento de los datos relacionados con ofertas o colaboraciones se basanen el consentimientodelusuario que remite sus datos, que puede retirar encualquier momento, si bienellopuedeafectar a la posiblecomunicación de forma fluida y obstrucción de procesos que desea realizar.

Por último, los datos se podrán utilizar para dar cumplimiento a las obligacioneslegalesaplicables a Alerta Peru

Plazo de Conservación de los Datos – ¿Por cuántotiempo conservaremos tusdatos?

Alerta Peru conservará los datospersonales de los usuariosúnicamente durante el tiemponecesario para la realización de las finalidades para las que fueronrecogidos, mientras no revoque los consentimientosotorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, mantendrá la información bloqueada durante los plazos legalmente establecidos.

Destinatarios ¿A quédestinatarios se comunicarántusdatos?

Tusdatospodrán ser accedidos por aquellosproveedores que prestanservicios a Alerta Peru, tales como servicios de alojamiento, herramientas de marketing y sistemas de contenido u otrosprofesionales, cuandodichacomunicaciónseanecesaria normativamente, o para la ejecución de los servicios contratados.

Alerta Peru, hasuscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamientocon cada uno de los proveedores que prestanservicios a Alerta Peru, con el objetivo de garantizar que dichosproveedorestratarántusdatos de conformidadcon lo establecidoen la legislación vigente.

Tambiénpodrán ser cedidos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridaddel Estado en los casos que exista una obligación legal.

Bancos y entidades financieras, para el cobro de los servicios.

Administraciones públicas concompetenciaen los sectores de actividad, cuandoasí lo establezca la normativa vigente.

Seguridad de la Información – ¿Qué medidas de seguridad implantamos para cuidar sus datos?

Para proteger las diferentes tipologías de datosreflejadosen esta política de privacidadllevará a cabo las medidas de seguridad técnicas necesarias para evitar supérdida, manipulación, difusión o alteración.

  • Encriptación de las comunicaciones entre el dispositivo delusuario y los servidores de Alerta Peru
  • Encriptación de la informaciónen los propios servidores de Alerta Peru
  • Otras medidas que eviten el acceso a los datosdelusuario por parte de terceros.
  • Enaquellos casos en los que Alerta Perucuentecon prestadores de servicio para el mantenimiento de la plataforma que se encuentrenfuera de la UniónEuropea, estas trasferenciasinternacionales se hayan regularizadas atendiendo al compromiso de Alerta Perucon la protección, integridad y seguridad de los datospersonales de los usuarios.

Derechos – ¿Cuálessontusderechoscuando nos facilitas tusdatos y cómopuedesejercerlos?

Tienesderecho a obtenerconfirmación sobre si enAlerta Peru estamos tratando datospersonales que te conciernan, o no.

Asimismo, tienesderecho a acceder a tusdatospersonales, así como a solicitar la rectificación de los datosinexactos o, ensu caso, solicitar susupresióncuando, entre otros motivos, los datosya no seannecesarios para los fines que fueronrecogidos.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la limitacióndeltratamiento de tusdatos, encuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, podrásoponerte al tratamiento de tusdatos. Alerta Perudejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posiblesreclamaciones.

Asimismo, puedesejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados encualquier momento, sin que elloafecte a la licituddeltratamiento basado en el consentimientoprevio a su retirada.

Si deseas hacer uso de cualquiera de tusderechospuededirigirse a info@alertaperu.pe.

Por último, te informamos que puedesdirigirteante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquierreclamación derivada deltratamiento de tusdatospersonales.

Modificación de la política de privacidad

Alerta Perupodrá modificar la presente Política de Privacidadencualquier momento, siendo publicadas las sucesivasversionesen el Sitio Web. Encualquier caso, Alerta Peru comunicará conprevio aviso las modificaciones de la presente política que afecten a los usuarios a fin de que puedanaceptar las mismas.

La presente Política de Privacidad se encuentraactualizada a fecha 1970-01-01Alerta Peru (España). Reservados todos los derechos.

Política de Cookies

En esta web se utilizan cookies de terceros y propias para conseguir que tengas una mejorexperiencia de navegación, puedas compartir contenidoen redes sociales y para que podamos obtener estadísticas de los usuarios.

Puedes evitar la descarga de cookies a través de la configuración de tu navegador, evitando que las cookies se almacenenensu dispositivo.

Como propietario de este sitio web, te comunico que no utilizamos ningunainformaciónpersonal procedente de cookies, tansólo realizamos estadísticas generales de visitas que no suponenningunainformaciónpersonal.

Esmuy importante que leas la presente política de cookies y comprendas que, si continúas navegando, consideraremos que aceptassu uso.

Según los términos incluidosen el artículo 22.2 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, si continúas navegando, estarás prestando tu consentimiento para el empleo de los referidos mecanismos.

EntidadResponsable

La entidadresponsable de la recogida, procesamiento y utilización de tusdatospersonales, en el sentido establecido por la Ley de Protección de DatosPersonaleses la página alertaperu.pe, propiedad de Enzo Carvalho Melo – .

¿Quéson las cookies?

Las cookies sonun conjunto de datos que un servidor deposita en el navegador delusuario para recoger la información de registroestándar de Internet y la informacióndelcomportamiento de los visitantes enun sitio web. Esdecir, se trata de pequeñosarchivos de texto que quedanalmacenadosen el disco duro del ordenador y que sirven para identificar al usuariocuando se conecta nuevamente al sitio web. Su objetivo esregistrar la visita delusuario y guardar ciertainformación. Su uso escomún y frecuenteen la web ya que permite a las páginas funcionar de manera más eficiente y conseguir una mayor personalización y análisis sobre el comportamientodelusuario.

¿Qué tipos de cookies existen?

Las cookies utilizadas ennuestro sitio web, son de sesión y de terceros, y nos permitenalmacenar y acceder a información relativa al idioma, el tipo de navegador utilizado, y otras características generales predefinidas por el usuario, así como, seguir y analizar la actividad que lleva a cabo, con el objeto de introducirmejoras y prestar nuestrosservicios de una manera más eficiente y personalizada.

Las cookies, enfunción de supermanencia, puedendividirseen cookies de sesióno permanentes. Las que expirancuando el usuariocierra el navegador. Las que expiranenfunción de cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en los servicios de Enzo Carvalho Melo) o biencuando se borran manualmente.

Adicionalmente, enfunción de su objetivo, las cookies puedenclasificarse de la siguiente forma:

Cookies de rendimiento

Este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentranen los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen: Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido. Las velocidades de transmisión de vídeo que seancompatiblesconsu navegador. Los objetos guardados en el “carrito de la compra” en los servicios de e-commerce tales como tiendas.

Cookies de geo-localización

Estas cookies son utilizadas para averiguar enqué país se encuentracuando se solicita unservicio. Esta cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a suubicación.

Cookies de registro

Las cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente haabiertosusesión, y se utilizan para identificarleen los servicioscon los siguientes objetivos:

Mantener al usuario identificado de forma que, si cierraunservicio, el navegador o el ordenador y enotro momento u otrodíavuelve a entrar endichoservicio, seguirá identificado, facilitando asísunavegaciónsintener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad [cerrar sesión], de forma que esta cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el usuariotendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertosservicios, por ejemplo, para participar enun concurso.

Adicionalmente, algunosserviciospueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook o Twitter. Cuando el usuario se registraenunservicioconcredenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerdasuidentidad y legarantizaacceso a los servicios hasta que expira. El usuariopuede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los servicios mediante redes socialesactualizando sus preferenciasen la red social que específica.

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Cada vez que unusuario visita unservicio, una herramienta de unproveedor externo genera una cookie analítica en el ordenador delusuario. Esta cookie que sólo se generaen la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de Enzo Carvalho Melo para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguenson:

Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la cookie (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y sutendenciaen el tiempo.

Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios Saber si el usuario que está accediendoesnuevo o repite visita.

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