5-Festividades-Limeñas-que-son-Conocidas-Mundialmente

5 Festividades Limeñas que son Conocidas Mundialmente

En la capital peruana todos los años se realizan una serie de celebraciones que tienen mucha importancia en el turismo. Estas festividades suelen atraer muchos turistas interesados en conocer más de la cultura peruana y en vivir nuevas experiencias.

Por esta razón decidimos hacer una lista de las festividades limeñas más conocidas a nivel mundial y que no querrás perderte.

Año Nuevo

La festividad de año nuevo es mundialmente celebrada, por lo que es comun tambien que se celebre en Lima. Aunque las fiestas de año nuevo más concurridas no son las de Lima sino en Huancayo, de acuerdo con los ciudadanos peruanos.

5 Festividades Limeñas que son Conocidas Mundialmente Año Nuevo - 5 Festividades Limeñas que son Conocidas Mundialmente

Fundación de Lima

Desde el 15 al 25 de enero la ciudad celebra el aniversario de su nacimiento, el cual ocurrió el 18 de enero de 1535. Durante esta celebración se realizan bailes criollos, degustaciones de comida típica y un hermoso espectáculo de fuegos artificiales. Este espectáculo comienza la medianoche del día anterior al comienzo de las celebraciones.

Fiestas Patrias

Estas fiestas se desarrollan desde el 27 al 29 de julio para recuordar el aniversario de la independencia de Perú que se obtuvo el 28 de Julio de 1821.

Los principales actos son las ceremonias oficiales del gobierno, los desfiles escolares y un gran desfile militar que se celebra el 29 de Julio. También se realizan competiciones deportivas, obras de teatro, mercadillos y espectáculos folclóricos. Esta es una de las celebraciones que atrae más turistas, por lo tanto es potencia del turismo nacional.

Santa Rosa de Lima

Es una jornada celebrada el 30 de agosto en todo el país, siendo un día festivo nacional. Pero en Lima es el sitio donde es celebrada con más intensidad porque miles de personas realizan una caminata al pueblo Santa Rosa de Quives. Esta es la localidad en donde la santa pasó su infancia. La iglesia y el santuario del pueblo reciben a muchos fieles ese día.

Estas son alguna de las festividades de Lima más conocidas alrededor del mundo, por lo que esperamos que algúndía puedas asistir a alguna de ellas y conocer más de la cultura peruana.